Consejos dentales durante el confinamiento

En pleno confinamiento puede resultar complicado acceder a una cierta normalidad. Preocupados por nuestros pacientes, por tratamientos que quedaron inacabados el 13/3 cuando se decretó el estado de alarma y el consiguiente confinamiento, hemos decidido hacer algunos videos para ayudaros con consejos muy útiles en nuestras diferentes especialidades.

Esperamos qeu os resulten de interés, y de cualquier forma siempre podéis llamarnos para realizar una consulta telefónica. En cuanto podamos re-abrir ya podremos atenderos en nuestra clínica dental de Tarragona con cierta normalidad.

Os dejamos con los videos de nuestras doctoras.

LOS CONSEJOS DENTALES DE LA DRA. JESSICA GARCÍA SOBRE ORTODONCIA IVISIBLE INVISALIGN Y ORTODONCIA CON BRACKETS

La Dra. Jessica García se dirige a sus pacientes de ortodoncia comentando los tipos de urgencia que pueden surgir en relación a la ortodoncia invisible (invisalign) o no invisible (brackets).

  • En el caso de llevar brackets si sufrimos algún desenganche de un bracket en relación al diente correspondiente no es grave, ya lo re-engancharemos en cuanto podamos volver a la normalidad.
  • SI el arco de los brackets nos pincha levemente podemos aplicar cera que encontraremos en farmacias y curar la posible herida con pomada gel de clorhexidina.
  • En el caso de invisalign no suelen haber urgencias. De todas formas si cayera algún atache de algún diente. Si se os acaban los alineadores seguid usando el último al menos 12 horas para dormir , para mantener los progresos conseguidos. Ya cuando podamos reabrir seguiremos con nuevos alineadores.
  • Extrememos las precauciones de higiene, cepillemos bien los dientes los que lleváis brackets para evitar inflamación de encías y minimizar el riesgo de hacer caries.

Si deseas más información sobre invisalign en Tarragona puedes consultarla en nuestra página https://montsetimoneda.com/tratamientos/ortodoncia/invisalign/

LOS CONSEJOS DE LA DRA. MONTSE TIMONEDA EN RELACIÓN A IMPLANTES DENTALES QUE HAYAN PODIDO QUEDAR A MEDIAS.

La Dra. Montse Timoneda nos explica qué ocurre y cómo debemos actuar ante las situaciones provocadas por tratamientos de implantes que no se hayan podido completar debido al estado de alarma.

  • para pacientes que llevan ya implantes en boca y nos hemos quedado a medias sin colocar las prótesis, debemos estar tranquilos ya que no ocurre absolutamente nada. La estructura del implante no va a verse afectada para nada y en su momento, cuando podamos reabrir, la colocación de la prótesis será totalmente normal y perfectamente adecuada.
  • para los que tengáis un tapón a la vista, colocado expresamente para no tener que rehacer ninguna cirugía, debéis seguir con la limpieza bucal habitual y en el caso de que se aflojase proceder a apretarlo en la medida de lo posible. En el caso en que sintiéramos un cierto dolor al apretarlo podemos sacarlo del todo que no pasa absolutamente nada.

Si necesitas más información sobre implantes dentales en Tarragona puedes acceder a nuestra web .

LOS CONSEJOS DENTALES PARA NIÑOS DURANTE EL CONFINAMIENTO DE LA DRA. VICTORIA GÓMEZ

La Dra. Victoria Gómez, especialista en tratamientos dentales (odontopediatría) para niños de nuestra clínica dental Montse Timoneda de Tarragona nos explica con detalle cuáles son las circunstancias más habituales que pueden surgir durante esta época de confinamiento en la que no podemos acudir normalmente a nuestra clínica dental y nos aporta soluciones.

  • es muy aconsejable que los padres ayuden a sus hijos a lavarse los dientes 3 veces al día y les enseñen también a pasar el hilo dental.
  • en el caso de aparición de flemones podéis llamar a nuestra clínica al 977 22 59 28 para recetaros un antibiótico. Lo ideal es aplicar antibiótico y después aplicar un tratamiento adecuado para la infección bucal pero en confinamiento podemos aplicar el antibiótico y aguantar, mientras no podamos acudir a la clínica dental, con una excelente limpieza bucal.
  • También puede ocurrir que salgan los dientes nuevos en el lugar de los dientes de leche. En estos casos podemos contribuir a mover el diente que está a punto de caer con una gasa o incluso comiendo manzana o pan levemente duro ayudar a ese movimiento. EL diente se irá aflojando y al final caerá de forma natural.
  • una buena limpieza preventiva ayuda a evitar caries y en caso de que apareciera una debemos mantener una muy buena limpieza y os podemos además aportar unas pautas concretas de antibiótico y/o de higiene por teléfono.

LOS CONSEJOSSOBRE PERIDONCIA DURANTE EL CONFINAMIENTO DE LA DRA. MARIONA MURILLO

La Dra Mariona Murillo nos habla de los cuidados dentales en relación a la periodoncia durante el confinamiento.

La Dra. Murillo nos recuerda la importancia de mantener una excelente salud de nuestras encías durante el tiempo de confinamiento que no sabemos cuando acabará. Para ello nos sugiere, a nivel de prevención:

  • cepillarnos los dientes 3 veces al día.
  • utilizar hilo dental
  • el uso de cepillos interdentales

De aparecer inflamación en las encías y/o sangrado debemos proceder de la siguiente forma:

  • Debemos cepillarnos muy bien pero más concretamente dientes y encías.
  • También podemos utilizar un colutorio para gengivitis

Si la inflamación es más grave, tenemos más molestias o el sangrado es más abundante:

Debemos utilizar un colutorio de clorhexidina durante una semana, 2 veces al día aguantando el líquido unos 20 segundos en boca.

Después de la primera semana deberemos usar un colutorio de mantenimiento y más concreto para la gengivitis.

Todos estos síntomas deben tratarse lo antes posible para minimizar su avance mientras no podamos atenderos en nuestra clínica durante las fases más restrictivas del confinamiento.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies