Implantes dentales | ¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El tiempo de recuperación Inmediato después de colocar un implante no es el mismo si colocamos un implante o si colocamos 10. 

Tampoco es lo mismos si partimos de un hueso en perfectas condiciones  (altura, grosor, calidad) o si tenemos que colocar un injerto de hueso porque es una cirugía extra.

De todas formas en los casos más habituales en que colocamos de 1 a 3 implantes en un hueso perfecto, normalmente el post-operatorio es muy bueno. Dependiendo de las personas puede ser que al día siguiente la persona haga vida normal o bien que esté de 2 a 3 días con alguna molestia. A lo sumo puede producirse algo de molestia tipo dolor leve o inflamación leve, pero no es lo habitual.

 

Conoce los detalles del testimonial de Amalia, que en su caso, necesitando de un injerto de hueso, no tuvo ninguna molestia.

     Consulta este post para conocer la experiencia de Amalia con implantes dentales.

 

Siempre que colocamos un implante dental entregamos al paciente un folleto con una serie de instrucciones que os resumo a continuación.

Instrucciones post-quirúrgicas después de colocar implantes dentales.

 

Con el objetivo de intentar disminuir las molestias más comunes después de la colocación de unos implantes dentales proporcionamos las siguientes instrucciones :

 

implantes dentales en tarragona| mimamos a nuestros pacientes
  • Durante las primeras 24 h. después de la intervención de implantes dentales ponga hielo en un trapo o toalla pequeña y aplíquelo sobre la zona intervenida durante 10 min. cada media hora.
  • Para evitar hemorragias beba líquidos fríos durante las primeras 24-48h. (leches, zumos…); puede ir alternando esto con una dieta muy blanda (yogures, sopas y purés a temperatura ambiente)
  • A partir del 2º día después de la colocación de sus implantes dentales puede ir introduciendo alimentos un poco más sólidos (pasta, arroz, pescado, verduras) y evite comidas que fuercen la masticación como carnes, frutos secos o pan tostado.
  • Duerma con un par de cojines los primeros días para que la cabeza quede más elevada que el resto del cuerpo. De esta forma ayudaremos a evitar un grado de posible inflamación mayor.
  • Es normal que la inflamación aumente el 2º o 3er día y que a partir de ahí vaya disminuyendo progresivamente.
  • No hay que realizar enjuagues ni escupir durante las primeras 24 h. porque favoreceríamos el sangrado. Un poco de sangre en la boca es normal. Trague con saliva o con algo de líquido frío que le neutralizará el mal sabor.
  • En caso de hemorragia, a pesar de haber seguido todas las recomendaciones, doble una gasa y muérdala fuertemente sobre los puntos de la herida durante media hora. Retírela y si continúa el sangrada repita la operación una segunda vez. Si no remite pasadas las 2 horas llámenos a la consulta o acuda a urgencias.
  • No fume ni beba bebidas alcohólicas durante los primeros días y mientras dure el tratamiento con antibióticos y anti-inflamatorios.
  • Debe cepillarse los dientes y enjuagarse con un colutorio indicado a partir del segundo día, después de cada comida.
  • Siga la medicación recetada y acuda a la visita de control el día indicado.
  • A pesar de todas estas indicaciones es normal que sienta un leve dolor, inflamación moderada, décimas de fiebre o hematomas que desaparecerán al cabo de 2-3 días. También es normal sentir cierta dificultad para abrir la boca durante la primera semana.
  • En caso de duda llámenos al 977 225 928 o al 695 072 494

Estas instrucciones se entregan conjuntamente con el carnet de implantes que ofrece los detalles del implante que se te ha colocado.

 

La colocación de implantes dentales no deja de ser una intervención quirúrgica

 

Estas instrucciones pretenden prever situaciones no habituales y por tanto pueden parecer exageradas, aunque siempre es mejor prever y por eso debemos valorar todas las posibilidades, tratándose de una intervención quirúrgica. Realmente deberás fijarte en un par de ellas, que te indicaremos al acabar la intervención.

 

Cómo prevemos las posibles molestias que pueden generar la colocación de implantes dentales

2 días antes de la cirugía hacemos tomar al paciente una medicación. 5 días después damos también antibiótico. Los antiinflamatorios y analgésicos acaban de conformar todo el pack de medicación que nos ayuda a prevenir molestias posteriores a la cirugía.

Nuestros implantes dentales son de titanio. Como se trata de un material bio-compatible con nuestro cuerpo, produce además la oseointegración (link) de una forma natural, adoptándolo nuestro cuerpo como si fuera hueso natural.

Es por ello que normalmente no se producen reacciones de inflamación exagerada.

los implantes dentales de la clinica dental Montse Timoneda son de titanio

No obstante, como decíamos al principio, estamos hablando del proceso post-quirúrgico después de colocar 1-2 o 3 implantes dentales como mucho y en casos en que el hueso que va a albergar los implantes esté en perfecto estado. 

Más adelante dedicaremos un nuevo post al post-operatorio de una intervención quirúrgica de más de 3 implantes dentales o en casos en que se precise un injerto de hueso previo.

Si deseas consultar toda la información relativa a la cirugía de implantes dentales puedes hacerlo en nuestra sección específica.

SI deseas concertar una primera visita puedes hacerlo llamando al 977 22 59 28 o bien contactando con nosotros para que te llamemos

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies