Implantes dentales | ¿duele su colocación?

Esta es una cuestión que frena mucho a los pacientes a la hora de valorar ponerse implantes dentales, el miedo al posible dolor. Por eso hoy quiero explicar con todo detalle todo lo relacionado con los implantes dentales y el habitual supuesto posible dolor del tratamiento.

He de decir, de forma clara y directa que la colocación de implantes dentales no duele en absoluto. Cero dolor y os voy a explicar el porqué.

implantes dentales y cero dolor | Tarragona

Implantes dentales | cirugía mínimamente invasiva

La colocación de implantes dentales se considera una cirugía mínimamente invasiva, ya que :

  • abrimos muy muy muy poco la encía y además volvemos a cerrar muy rápidamente
  • el tiempo de la cirugía no suele alargarse más de 20 min. En el caso de colocación de 3 o 4 implantes en una misma cirugía nos podemos alargar 45 min. a 1 h. como mucho.
  • realizamos un fresado muy suave y muy rápido.
  • incluso no notarás ni el pinchazo de la anestesia ya que aplicamos anestesia tópica previa en la encía para evitar ese mínimo dolor y vamos penetrando en la encía con la micro aguja siempre con anestesia por delante.

Aspectos importantes que aplicamos para prevenir cualquier tipo de molestia en la colocación de implantes dentales:

  1. planificar adecuadamente el tratamiento antes de realizar la cirugía: saber muy bien con toda precisión dónde vamos a colocar los implantes dentales antes de realizar la cirugía.

2. un aspecto que puede impresionar (a nivel de causar en algunos casos aprehensión) es la sensación percibida por el ruido de todo lo que utilizamos. Ya que los sonidos no los podemos evitar, acompañamos las cirugías de música relajante a un volumen adecuado para contribuir a la relajación del paciente a la vez que reducimos la percepción de los sonidos de nuestro instrumental. Personalmente me encanta Enya porque considero que su música es especialmente fascinante para ayudarnos a relajarnos. Aqui podéis escuchar uno de mis temas preferidos

implantes dentales sin ruido | tarragona
implantes dentales con sedación consciente | Tarragona

3. La sedación consciente es un recurso insuperable para aquellos pacientes que aún así consideran que su nivel de aprehensión es demasiado elevado y que creen que podrían sufrir aunque sólo fuese psicológicamente durante la colocación del implante. Os puedo asegurar que todos nuestros pacientes que han optado por la sedación consciente han salido maravillados de la experiencia. El paciente está mínimamente consciente, de forma que puede colaborar con nosotros pero no recordará absolutamente nada de la cirugía. Es una gran clave para tod@s aquellos que tengan miedo de ir al dentista, es la solución definitiva a la que nos podemos abrir para acabar sintiendo una gran alegría después de pasar por la experiencia de colocarse unos implantes dentales con sedación consciente.

4. La guinda del pastel: En la misma sedación consciente añadimos calmantes y anti-inflamatorios con el fin de minimizar o prácticamente anular los posibles efectos post-operatorios de la colocación de implantes dentales.

Con todo ello conseguimos transformar el posible miedo en una auténtica fiesta de celebración de cada paciente que finaliza su tratamiento con gran satisfacción y sobretodo con la alegría de haber pasado por el proceso de colocación de implantes sin nada de dolor. El acceso al resultado final con implantes dentales, tanto a nivel funcional como estético, supone como digo una agradable sorpresa que siempre supera las expectativas de nuestr@s pacientes.

Además de todo ello el post-operatorio (link al post del post-operatorio) también resulta prácticamente inapreciable en cuanto a que no va a alterar en absoluto la vida normal del paciente.

Por tanto puedo afirmar que en nuestra clínica dental la colocación de implantes dentales es absolutamente indolora y plenamente satisfactoria. ¿Te animas?


Si necesitas más información sobre implantes dentales puedes acceder a nuestra web. Podrás aclarar todas tus dudas con todas nuestras respuestas y nuestros videos explicativos.

Si aún así te queda alguna duda puedes dejar tu pregunta en los comentarios o llamarnos directamente. Para solicitar tu primera visita puedes contactar con nosotros desde aquí 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies