Implantes dentales | ¿en qué consiste el mantenimiento de los implantes dentales?

Una vez colocados los implantes con su correspondiente prótesis (diente) podría decirse que el proceso ha finalizado. Pues para nosotros la parte más importante de todo el proceso de la colocación de un implante dental es su mantenimiento.

El mantenimiento de un implante dental

El mantenimiento de un implante dental es la parte más importante para nosotros para que todo el proceso sea un éxito total. Cuando un paciente me pregunta “¿Cuánto dura un implante dental?” siempre respondo lo mismo: Un implante dental es exactamente como un diente nuevo y por tanto su durabilidad  puede fracasar en un periodo de tiempo relativamente corto o bien durar toda la vida. La clave está en llevar una adecuada higiene oral. 

Por ello siempre realizamos una formación posterior a la colocación del implante dental, enseñando la forma más adecuada de :

  • limpiarse los dientes
  • pasar el hilo de seda dental
  • usar los cepillos interproximales
  • usar los irrigadores

Por último, a todos los pacientes a los que les colocamos un implante dental les entregamos un completo folleto explicativo que explica con detalle como cuidar tus implantes dentales.

mantenimiento de implantes dentales | folleto guía que entregamos

En este último video de la serie de 9 videos sobre implantes dentales la Dra. Montse Timoneda nos comenta los detalles de la fase de mantenimiento de un implante dental:

Si necesitas más información sobre implantes dentales o tienes alguna duda puedes consultar toda la información sobre implantes dentales en nuestra web, bien contactar con nosotros a través del formulario o bien llamarnos directamente al 977 22 59 28. Estaremos encantados de ayudarte 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies