Invisalign | ¿Cuánto tiempo debo llevar los alineadores?

Invisalign sigue siendo para nosotros, en base a nuestra experiencia, la mejor solución de ortodoncia invisible. Todo son ventajas, como veremos con detalle en un próximo post pero ya os adelanto que la invisibilidad a nivel estético, el hecho ser de fácil quita y pon a nivel de limpieza  y el hecho de evitar llagas en la boca en cualquier caso son 3 grandes ventajas respecto a la ortodoncia de brackets tradicional.

 

¿Cuánto tiempo deberé llevar puestos los alineadores de Invisalign?

Es importante saber que el hecho de que sean removibles o de quita y pon, aunque nos aporta ventajas sobretodo a nivel de higiene, no quiere decir que vayamos a poder quitarnoslos cuando consideremos libremente. Para que el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign cumpla perfectamente con el objetivo que prevemos al inicio deberemos llevar los alineadores puestos de 20 a 22 horas mínimo.

Esto implica que nos los podemos quitar tan sólo para comer y para lavarnos los dientes, nada más.

Es normal que sientas una muy leve tensión en tu boca, sobretodo cuando te colocas un alineador nuevo (cada semana o 10 días deberás colocarte uno nuevo) pero esto es porque la férula está trabajando adecuadamente empujando cada diente de tu boca para que se vayan moviendo muy poco a poco hacia donde hemos decidido en tu estudio previo.

Por tanto , aunque sientas esa leve tensión no debes quitártelos porque significa que tus alineadores están haciendo su trabajo 

la mejor ortodoncia invisible | invisalign

La Dra. Montse Timoneda te lo explica en este video:

¿Quieres informarte más a fondo sobre la ortodoncia invisible Invisalign? accede a nuestros contenidos de la web para ver más videos de Invisalign, contacta con nosotros enviando un formulario o bien llámanos directamente al 977 22 59 28