La cirugía de implantes dentales | el post-operatorio

Antes de hablar de el post-operatorio, debemos indicar que, desde hace un tiempo, en la Clínica Dental Montse Timoneda, un par de días antes de la intervención, solemos recetar un antibiótico para tener nuestro cuerpo preparado evitando cualquier tipo de infección. Esta medida preventiva nos está funcionando muy bien y para el paciente es una medida más de garantía y tranquilidad.

Por otro lado, más que hablar de  post-operatorio, realmente, nos estamos refiriendo a las técnicas que utilizamos con la finalidad de prevenir el posible malestar o para disminuir al máximo la posible inflamación tras la cirugía de implantes dentales.

Pero, de hecho, es un todo. Se trata de prevenir antes de la intervención. Se trata de efectuar la colocación del implante con exquisito cuidado, con la mínima incisión y en un entorno higiénico máximo. Y tras ello, una vez colocado el implante, se le prescribirán los medicamentos adecuados para prevenir la inflamación y algún analgésico para evitar cualquier molestia.

TIEMPO DE RECUPERACIÓN TRAS UNA CIRUGÍA DE IMPLANTES DENTALES en TARRAGONA

El tiempo de recuperación de una cirugía siempre depende de la magnitud de la cirugía. Está claro que no es lo mismo colocar un implante que colocar 10 implantes.

Si colocas uno o dos implantes, prácticamente no se puede hablar de tiempo de recuperación ya que al día siguiente ya estás operativo al 100%. Puedes ir a trabajar sin ningún tipo de problema. Ahora bien, si que es verdad que si colocas toda una boca puedes tener algunas molestias e inflamación e incluso puede aparecer algún hematoma que nada tiene que ver con el típico dolor de muelas…. 

No obstante, también en nuestra clínica utilizamos técnicas para evitar justamente esas circunstancias como las molestias, inflamación o hematomas.

los mejores implantes dentales de tarragona

Estas técnicas consisten en :

  • Hacer la cirugía lo más limpia posible haciendo, cuando sea necesario, una incisión mínima.
  • Hacer la cirugía de forma rápida ya que cuanto menos tiempo esté abierta la incisión, menos se inflama
  • Utilización de suero frío para que esté todo bien irrigado 
  • etc.,

Por lo tanto, y a modo de conclusión, si se trata de uno o dos implantes, al día siguiente el paciente podrá hacer vida normal sin mayor complicación. Si son más de 6 implantes o toda la boca, entonces puede ser que estemos 3 o 4 días con inflamación y algún hematoma y durante unos días se deberá hacer una dieta blanda.

Si tienes alguna duda añadida en este video la Dra. Montse Timoneda te explica todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales:

¿Tienes alguna pregunta más sobre implantes dentales? 

Puedes consultar más información sobre implantes dentales en Tarragona en nuestra web o bien contactar con nosotros 😊, estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies