¿Qué es una Carilla Dental?

Se trata de unas finas láminas de aproximadamente 0,3 a 1mm de espesor, que cubren toda la superficie frontal de los dientes, unidas al esmalte natural por medio de un fuerte adhesivo. Se emplean fundamentalmente para arreglar anomalías del color de los dientes, corregir alteraciones en el tamaño o en las formas dentarias, confiriendo una dentadura con un aspecto mucho más atractivo. Existen varios tipos de carillas, las más comunes son las de porcelana y las de composite.

La Dra. Elisenda Torné es nuestra especialista en Estética Dental, con amplia formación y una larga experiencia en rehabilitación estética, cuya función es preservar al máximo la estructura del diente, corrigiendo sus defectos y consiguiendo una estética muy natural.
Mejorar el aspecto de las sonrisas a través de los diferentes métodos innovadores que ofrecemos, es el objetivo que con empeño desarrolla la Dra. Torné, habiendo conseguido cambiar de manera espectacular la estética en cientos de pacientes tratados.

Tratamiento con Carillas

Mediante un sistema informático podemos saber de antemano, qué tamaño y grosor de carilla es el adecuado para cada paciente, teniendo en cuenta diferentes factores como la edad, el tipo de sonrisa y las expectativas.

Posteriormente realizamos una simulación virtual en el mismo rostro del paciente para poder ajustar y decidir de forma consensuada con el Doctor el resultado final antes de la colocación real de las carillas. 

Para conseguir una sonrisa natural con carillas que resulte indetectable a los demás, es necesaria la unión de varios elementos en el profesional de la estética dental: una formación constante, una contrastada experiencia y el cuidado de los detalles.

Beneficios:

  1. Mejoran la Estética del paciente, ya que son capaces de modificar la forma, la posición, el brillo y el color de los dientes, ofreciendo un aspecto muy natural.
  2. La porcelana es un material totalmente biocompatible, por lo que la respuesta de las encías a las carillas es excelente.
  3. Presentan una superficie totalmente pulida, lo que dificulta el depósito de la placa bacteriana, favoreciendo así la salud periodontal.
  4. Es un tratamiento muy conservador puesto que requiere una mínima preparación del diente.
  5. Son muy resistentes a la abrasión, al desgaste y a la fractura, resultando ser muy duraderas.

Duración del Tratamiento

El tratamiento con carillas de Porcelana/Zirconio suele durar, incluyendo la primera visita, de 4 a 5 sesiones, normalmente 1 o 2 por semana. En la primera sesión el especialista realiza un examen de la situación actual de los dientes, y utilizando herramientas como el Escáner Intraoral, elabora un estudio del tratamiento pudiendo simular sobre el rostro y sonrisa del paciente el tamaño y color que deberán tener las carillas.

Las siguientes sesiones consisten en hacer el pulido de los dientes para la posterior colocación de las carillas, habitualmente una sesión por arco dental, a la vez que se realizan los escaneados en 3D para la fabricación a medida de las carillas en laboratorio especializado. Las dos últimas sesiones son las de colocación de las carillas sobre cada pieza dental. Durante la fabricación de las carillas, el paciente lleva unas fundas provisionales de calidad que ya conllevan una mejora substancial de la sonrisa respecto a la situación inicial.

Si la Doctora lo estimara necesario, el orden de las fases de pulido y colocación de carillas se podrían alternar con cada arco dental. En tal caso, se iniciaría el pulido del arco inferior cuando ya se hubieran colocado las carillas definitivas en el arco superior o viceversa.

Tipos de Carillas

Porcelana: Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color.

Composite: Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se pueden deteriorar y oscurecer aunque son más económicas, conservan el esmalte y se realizan en una sola sesión.

Antes y Después

Caso 1 – Fundas Dentales

Caso 2 – Fundas Dentales

Caso 3 – Fundas Dentales

Qué dicen nuestros pacientes

Per ara estic encantada d.haver trobat aquesta clínica amb grans professionals tant amb els tractaments com l.atenció que donen al pacient.A mes un ambient modern ,net,relaxant i un gust exquisit amb la decoració.Montse Timoneda encantadora i molt sincera i a l.hora de fer tractament et dona bon consell que no sempre el mes car.

Ana Lluna / Facebook

De lo mejorcito que me ha pasado. Gracias a la doc Montse y plantilla ….

Antonio Iñesta Frances / Facebook

Todo o por lo menos lo que a mí me están haciendo!! Ortodoncia y estoy encantada con el trato personal!! Si necesitas preguntar i ir para cualquier cosa sobre el tratamiento siempre están!! Yo la recomiendo.

Angeles Cadenas

CONSIGUE LA SONRISA MÁS DESEADA

Ven a visitarnos y nuestros especialistas realizarán un estudio a medida de tus necesidades, y te propondremos la mejor solución estética que sin duda cubrirá tus expectativas. La primera visita es Gratuita para ti, solo tienes que cedernos un rato de tu tiempo.