INICIO > TRATAMIENTOS > ODONTOLOGÍA GENERAL > ENDODONCIA

Endodoncia:
una alternativa a la extracción

Las bacterias responsables de la caries van deteriorando el tejido dental (esmalte, dentina, pulpa) y si no son frenadas a tiempo, la pieza puede quedar completamente destruida. No obstante, en una situación avanzada de deterioro, el nervio de la pieza dañada puede quedar afectado provocando dolor al paciente, el cual no desaparecería aunque se realizara una reconstrucción mediante empaste.

Para evitarlo se realiza la Endodoncia, tratamiento consistente en eliminar el tejido pulpar (nervio) de la pieza dental  y sustituirlo por un relleno inorgánico que garantiza la hermeticidad interna de la pieza y devuelve su función masticatoria y estética.

La Dra. Laura Veiga es nuestra especialista con una dilatada experiencia en la realización de Endodoncias. Su habilidad en esta disciplina le permite ofrecer a nuestros pacientes una calidad superior en estos tratamientos.

 

Beneficios de hacer una Endodoncia a tiempo:

  • Evita la pérdida total de la pieza dental.
  • Devuelve la función masticadora a la pieza afectada.
  • Permite la reconstrucción del diente impidiendo que la caries se extienda a dientes vecinos.
  • Elimina las molestias al masticar, la sensibilidad y los escalofríos. 

CUÉNTANOS TUS MOTIVOS

Pide tu cita Ahora y te informaremos sin compromiso del tratamiento y de cómo podemos ayudarte. La primera Visita es Gratuita para ti, solo precisaremos un rato de tu tiempo.