INICIO > TRATAMIENTOS > ODONTOLOGÍA GENERAL > PERIODONCIA

Periodoncia:
al cuidado de nuestras encías

La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades que afectan a las encías. La no eliminación del sarro en la boca favorece la aparición de la placa bacteriana (sarro) que puede acumularse por debajo de la encía. Las encías se inflaman debido a la infección provocada y se produce una enfermedad llamada gingivitis. Si esta no es tratada debidamente o a tiempo puede empeorar convirtiéndose en periodontitis, la forma más grave de las enfermedades de las encías.

La Dra. Mariona Murillo es nuestra especialista en Periodoncia, se encarga de velar por el cuidado de nuestras encías y de sanarlas cuando la enfermedad periodontal ya ha aparecido. 

Diagnóstico 

Para la realización de los tratamientos periodontales se aplica un protocolo específico de análisis, medición y diagnóstico mediante la exploración de la Doctora junto con la ayuda de herramientas tecnológicas especiales antes de aplicar el tratamiento, con el objetivo de conservar los dientes y todo su entorno de forma saludables.

Tratamiento 

El tratamiento dependerá de la fase en la que se encuentre la enfermedad periodontal. El primer paso es realizar una limpieza profunda de dientes y encía, curetaje, además de complementarlo con la prescripción de un tratamiento farmacológico para eliminar la infección. Si este tratamiento no es suficiente se procede a una cirugía en la que se realizará una limpieza mucho más profunda de las encías y evaluar el estado del hueso y la base del diente. Si estos están dañados tal vez sea necesario un injerto de hueso o colocar una malla que pueda ayudar al tejido a regenerarse para así evitar la pérdida de la pieza.

 

CUÉNTANOS TUS MOTIVOS

Pide tu cita Ahora y te informaremos sin compromiso del tratamiento y de cómo podemos ayudarte. La primera Visita es Gratuita para ti, solo precisaremos un rato de tu tiempo.