¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es un sistema innovador de ortodoncia que consiste en el uso una serie de alineadores dentales fácilmente extraíbles y prácticamente invisibles, que se fabrican específicamente para ti.

Desde los inicios de la incorporación en la esfera de la estética dental de la ortodoncia invisible, Clínica Dental Montse Timoneda ya adoptó este innovador método en sus tratamientos de ortodoncia, los cuales han representado en varios aspectos un avance muy significativo en el proceso de corrección de la posición de los dientes, no sólo por el resultado final en la mejora del aspecto visual, sino también por una mayor comodidad para el paciente en la aplicación del tratamiento durante todo su periodo de implementación.

Mediante el uso de la tecnología que nos proporcionan los Scanners Intraorales junto con un software específico diseñado a tal efecto, podremos predecir con gran exactitud el aspecto que tendrán tus dientes una vez finalizado el tratamiento, mostrándose en pantalla el movimiento que recorrerá cada pieza dental desde el inicio hasta el final del proceso de corrección.

Beneficios:

1. Estético: Tus dientes se van alieneando sin que tu estética dental y facial se vea afectada, debido a que los alineadores son prácticamente invisibles. 

2. Eficaz: Los Beneficios de una mejor sonrisa se perciben desde el inicio del tratamiento.

3. Removible: Los Aligners Invisalign se pueden extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental.

4. Cómodo e Indoloro: No hay Brackets ni alambres que puedan irritar tus encías ni el interior de tu boca. 

5. Práctico: Podrás disfrutar de tus comidas sociales sin la molestia habitual de los sistemas de ortodoncia tradicionales, en los que la comida se queda adherida entre los Brackets. 

¿Cómo funciona Invisialign?

Una vez que hayas decidido que Invisalign es para ti, los pasos a seguir serán los siguientes:

1
CONSULTA INICIAL

En la primera visita nuestro ortodoncista analizará cualquier alteración en el posicionamiento dental general y en base a su experiencia te expondrá los resultados que esperamos conseguir.

2
ESTUDIO DE ORTODONCIA

Realizaremos el estudio inicial para poder llevar a cabo el tratamiento, consistente en la realización de radiografías, fotografías faciales y de la boca, tomando impresiones mediante el escáner intraoral, que nos permitirá digitalizar su estructura en 3 dimensiones, para así poderlo enviar al laboratorio con el objetivo de desarrollar el Plan de Tratamiento (Simulación Clincheck).

3
PRESENTACIÓN CLINCHECK

Te presentaremos una propuesta de tratamiento que te permitirá ver una representación virtual de tus dientes antes, durante y después del tratamiento Invisalign. Ello te permitirá saber cómo te quedará tu sonrisa antes de empezar.

4
FABRICACIÓN DE ALINEADORES

Una vez acordado y aprobado el Plan de Tratamiento, el laboratorio pasará a la fabricación de tus alineadores, totalmente personalizados para tus dientes y para los movimientos que hemos planificado.

5
ENTREGA DE ALINEADORES

Una vez el laboratorio haya fabricado tus alineadores, contactaremos contigo para iniciar el tratamiento de ortodoncia transparente. En esta visita te explicaremos el protocolo que debes seguir y cómo mantener los alineadores en buen estado. Es necesario que lleves los alineadores de día y de noche, excepto al comer, cepillarte los dientes o utilizar el hilo dental, si quieres acabar el tratamiento en la fecha acordada con el odontólogo.

6
VISITAS DE SEGUIMIENTO

Deberás ir a la consulta cada 6 u 8 semanas para llevar un control de tu progreso y recibir los siguientes alineadores, que te los tendrás que cambiar cada semana. Notarás pequeños movimientos durante todo el proceso de tratamiento. Tus dientes se irán moviendo gradualmente hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.

7
FINAL DE TRATAMIENTO

Al acabar el tratamiento colocaremos una retención fija y/o removible para evitar que los dientes se vuelvan a mover y te entregaremos el estudio final para que puedas comparar el antes y el después.

Antes y Después

Caso 1 – Invisalign

Caso 2 – Invisalign

Caso 3 – Invisalign

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INVISALIGN

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es, para nosotros, la mejor ortodoncia que existe en ortodoncia invisible. Consiste en el uso de unos alineadores o férulas transparentes cuya función es la de ir alineando los dientes hasta conseguir la posición idónea / perfecta con el objetivo de conseguir una máxima funcionalidad y estética de la boca de un paciente.

¿Cómo funciona Invisalign?

Invisalign es un tratamiento completo que se compone de un conjunto de férulas o alineadores invisibles / transparentes que deben irse cambiando cada 7-10 días en función del paciente. Este tratamiento tiene la propiedad de que entre un alineador y otro hay pequeños cambios que provocan que se ejerza una fuerza sobre cada diente, en función de lo que hayamos proyectado como objetivo.

Esas pequeñas fuerzas que se van trabajando durante el tiempo en que se lleva cada alineador van consiguiendo mover los dientes poco a poco hasta conseguir el resultado final.

¿Con Invisalign podemos solucionar todos los casos que precisan ortodoncia?

Casi todos los casos de dientes torcidos se pueden arreglar con el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. De todas formas siempre un/a doctor/a especializado/a es quien tiene que determinar previo estudio si Invisalign es un tratamiento adecuado para un paciente.

Cómo es todo el proceso del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign
  • En la 1ª visita analizaremos las alteraciones en el posicionamiento global de tus dientes; a partir de esto y en base a nuestra experiencia, te expondremos los resultados que podemos conseguir en tu caso.
  • En una 2ª visita te haremos radiografías, fotografías de la cara, fotografías orales y te escanearemos la boca. Los resultados digitales del escaner se enviaran a la central de Invisalign para que puedan hacer el estudio.
  • En pocos días te presentaremos una propuesta de tratamiento en la que podrás ver con todo detalle como irá evolucionando el movimiento de tus dientes semana a semana. Se trata de un video virtual en el que verás tu boca en todas las dimensiones (desde abajo, desde arriba, de lado, de frente, etc…) y en el que podrás apreciar como se irán alineando tus dientes hasta conseguir la posición perfecta final. 
  • Una vez acordado el plan de tratamiento contigo pasamos directamente a la fabricación de los alineadores totalmente personalizados tanto para tus dientes como para los movimientos de estos que queremos conseguir.
  • En cuanto los alineadores esten fabricados contactaremos contigo para entregarte un primer pack e iniciar el tratamiento. En esta visita te explicaremos todo el protocolo que tenemos que seguir para el buen funcionamiento del tratamiento y sobretodo te comentaremos el mantenimiento de tus alineadores.
  • Nos iremos viendo cada 6 u 8 semanas para llevar un control del progreso y entregarte el siguiente pack de alineadores que deberás irte cambiando semanalmente.
  • Al acabar el tratamiento te colocaremos 2 tipos de retenciones: una retención fija que irá por la parte interior de los dientes tanto de abajo como de arriba y una retención removible en forma de alineador que deberás colocarte sólo por las noches. Con todo ello conseguiremos que tus dientes no se vuelvan a mover y puedas mantener el excelente resultado final.

¿Qué son los atachments de invisalign?

Los attachments de Invisalign son unos pequeños bultitos de entre 1 y 2 mm. que colocamos encima de alguno de los dientes. Son del mismo color que tus dientes con lo que prácticamente son invisibles. Sirven para que los alineadores puedan hecer fuerza de la forma más adecuada sobre ciertos dientes y realizar la tracción para la que se han diseñado de forma óptima con el objetivo de mover tus dientes durante el tratamiento. 

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign respecto a la ortodoncia clásica de brackets?

Para nosotros Invisalign es la ortodoncia invisible del futuro, es la mejor con diferencia. Además , respecto a la ortodoncia clásica todo son ventajas:

  • a nivel estética: no se ven, los alineadores de Invisalign son absolutamente invisibles porque son transparentes.
  • a nivel de higiene: como nos podemos quitar los alineadores de Invisalign, y de hecho debemos quitárnoslos para comer, no se nos queda la comida entre los brackets (del sistema de ortodoncia clásico), nos podemos pasar el hilo de seda entre los dientes, nos podemos lavar con el cepillo waterpick.
  • a nivel de comodidad los alineadores de invisalign son extremadamente cómodos por dos razones: podemos y debemos quitárnoslos para comer y por tanto podemos comer de todo y también porque no llevan alambres y por tanto ni generan llagas ni dolor.
  • a nivel de visitas deberás hacer menos visitas con tu dentista. Podemos espaciar las visitas cada 2 meses pero incluso en casos de estar a mucha distancia podemos realizar una visita cada 5 meses ya que todo está programado previamente y desde el inicio del tratamiento con invisalign ya sabemos como van a quedarte los dientes.
  • a nivel de evitar sorpresas en el resultado, invisalign es un tratamiento totalmente predictible, desde el primer momento sabemos con total precisión como va a quedar tu boca.

¿Qué es el clin check de Invisalign?

Clin Check es el software con el que trabajamos todos los ortodoncistas de Invisalign para visualizar y planificar el tratamiento. Este software permite que veamos toda la evolución del tratamiento desde el inicio hasta el final, viendo exactamente el movimiento que se va a producir a nivel de cada diente hasta el final. Este software también nos va a indicar la cantidad total de alineadores que vamos a necesitar y la duración total del tratamiento.

¿Cómo se coloca y se quita un alineador de Invisalign?

Ante todo destacar que para manipular los alineadores de Invisalign debemos tener las manos bien limpias. Es muy recomendable ponerlos o sacarlos siempre mojados con agua fría. 

Para la colocación de los alineadores de Invisalign los pondremos sobre nuestros dientes y haremos una leve presión en la zona central hasta que sintamos un click, luego haremos lo mismo en los dos extremos.

Cada vez que cambies de alineador (cada semana o 10 días según cada caso) deberás asegurar la correcta colocación del nuevo alineador con la ayuda de un mordedor que deberás morder en todas las zonas del alineador hasta que sientas qeu ha quedado correctamente colocado sobre tus dientes. De esta forma los attachments quedaran dentro de los bultitos del alineador, es decir, colocados adecuadamente para que cumplan su función.

Para retirar un alineador de invisalign lo mejor es ir con nuestros dedos a la parte interior/posterior de nuestras muelas y tirar un poquito de cada lado para extraerlos; cuando hayamos sentido ambos clicks ya podremos sacar el alineador desde su parte central. Siempre realizaremos la presión para su extracción por la parte interior de los dientes porque por la parte exterior están los attachments y resultaría más difícil.

¿Cuánto tiempo debo llevar colocados los alineadores de Invisalign durante el día?

Para que el tratamiento Invisalign funcione perfectamente según lo programado y previsto es imprescindible llevar los alineadores un mínimo de 20 a 22 h / día. Es decir que sólo nos los podemos quitar para comer y cepillarnos los dientes, el resto del día debemos llevarlos puestos.

Qué dicen nuestros pacientes

He llevado a mis hijos para solucionar sus problemas con ortodoncia. Montse me recomendó Invisalign y me explicó con todo detalle como quedarían. La verdad es que los resultados han sido espectaculares. Gran equipo de profesionales, los recomiendo sin lugar a dudas.

Marcos

Clínica dental con excelentes profesionales. Ultima tecnología en los tratamientos de ortodoncia. Como paciente de Invisalign muy contenta con el resultado, no es nada molesto y a penas se nota. Una cómoda forma de corregir tus dientes sin afectar a tu imagen. Súper recomendable!

Juana

Hace tres meses me decidi a iniciar el tratamiento con ortodoncia Invisalign. La experiencia no ha podido ser mas satisfactoria gracias,a la profesionalidad y el buen hacer de Montse Timoneda y su equipo. Trato inmejorable. Recomendable 100%

Silvia

CUÉNTANOS TUS MOTIVOS

Pide tu cita Ahora y te informaremos sin compromiso del tratamiento y de cómo podemos ayudarte. La primera Visita es Gratuita para ti, solo precisaremos un rato de tu tiempo.