¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es un sistema innovador de ortodoncia que consiste en el uso una serie de alineadores dentales fácilmente extraíbles y prácticamente invisibles, que se fabrican específicamente para ti.

Desde los inicios de la incorporación en la esfera de la estética dental de la ortodoncia invisible, Clínica Dental Montse Timoneda ya adoptó este innovador método en sus tratamientos de ortodoncia, los cuales han representado en varios aspectos un avance muy significativo en el proceso de corrección de la posición de los dientes, no sólo por el resultado final en la mejora del aspecto visual, sino también por una mayor comodidad para el paciente en la aplicación del tratamiento durante todo su periodo de implementación.

Mediante el uso de la tecnología que nos proporcionan los Scanners Intraorales junto con un software específico diseñado a tal efecto, podremos predecir con gran exactitud el aspecto que tendrán tus dientes una vez finalizado el tratamiento, mostrándose en pantalla el movimiento que recorrerá cada pieza dental desde el inicio hasta el final del proceso de corrección.

Beneficios:

1. Estético: Tus dientes se van alieneando sin que tu estética dental y facial se vea afectada, debido a que los alineadores son prácticamente invisibles. 

2. Eficaz: Los Beneficios de una mejor sonrisa se perciben desde el inicio del tratamiento.

3. Removible: Los Aligners Invisalign se pueden extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental.

4. Cómodo e Indoloro: No hay Brackets ni alambres que puedan irritar tus encías ni el interior de tu boca. 

5. Práctico: Podrás disfrutar de tus comidas sociales sin la molestia habitual de los sistemas de ortodoncia tradicionales, en los que la comida se queda adherida entre los Brackets. 

¿Cómo funciona Invisialign?

Una vez que hayas decidido que Invisalign es para ti, los pasos a seguir serán los siguientes:

1
CONSULTA INICIAL

En la primera visita nuestro ortodoncista analizará cualquier alteración en el posicionamiento dental general y en base a su experiencia te expondrá los resultados que esperamos conseguir.

2
ESTUDIO DE ORTODONCIA

Realizaremos el estudio inicial para poder llevar a cabo el tratamiento, consistente en la realización de radiografías, fotografías faciales y de la boca, tomando impresiones mediante el escáner intraoral, que nos permitirá digitalizar su estructura en 3 dimensiones, para así poderlo enviar al laboratorio con el objetivo de desarrollar el Plan de Tratamiento (Simulación Clincheck).

3
PRESENTACIÓN CLINCHECK

Te presentaremos una propuesta de tratamiento que te permitirá ver una representación virtual de tus dientes antes, durante y después del tratamiento Invisalign. Ello te permitirá saber cómo te quedará tu sonrisa antes de empezar.

4
FABRICACIÓN DE ALINEADORES

Una vez acordado y aprobado el Plan de Tratamiento, el laboratorio pasará a la fabricación de tus alineadores, totalmente personalizados para tus dientes y para los movimientos que hemos planificado.

5
ENTREGA DE ALINEADORES

Una vez el laboratorio haya fabricado tus alineadores, contactaremos contigo para iniciar el tratamiento de ortodoncia transparente. En esta visita te explicaremos el protocolo que debes seguir y cómo mantener los alineadores en buen estado. Es necesario que lleves los alineadores de día y de noche, excepto al comer, cepillarte los dientes o utilizar el hilo dental, si quieres acabar el tratamiento en la fecha acordada con el odontólogo.

6
VISITAS DE SEGUIMIENTO

Deberás ir a la consulta cada 6 u 8 semanas para llevar un control de tu progreso y recibir los siguientes alineadores, que te los tendrás que cambiar cada semana. Notarás pequeños movimientos durante todo el proceso de tratamiento. Tus dientes se irán moviendo gradualmente hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.

7
FINAL DE TRATAMIENTO

Al acabar el tratamiento colocaremos una retención fija y/o removible para evitar que los dientes se vuelvan a mover y te entregaremos el estudio final para que puedas comparar el antes y el después.

Antes y Después

Caso 1 – Invisalign

Caso 2 – Invisalign

Caso 3 – Invisalign

Qué dicen nuestros pacientes

He llevado a mis hijos para solucionar sus problemas con ortodoncia. Montse me recomendó Invisalign y me explicó con todo detalle como quedarían. La verdad es que los resultados han sido espectaculares. Gran equipo de profesionales, los recomiendo sin lugar a dudas.

Marcos

Clínica dental con excelentes profesionales. Ultima tecnología en los tratamientos de ortodoncia. Como paciente de Invisalign muy contenta con el resultado, no es nada molesto y a penas se nota. Una cómoda forma de corregir tus dientes sin afectar a tu imagen. Súper recomendable!

Juana

Hace tres meses me decidi a iniciar el tratamiento con ortodoncia Invisalign. La experiencia no ha podido ser mas satisfactoria gracias,a la profesionalidad y el buen hacer de Montse Timoneda y su equipo. Trato inmejorable. Recomendable 100%

Silvia

CUÉNTANOS TUS MOTIVOS

Pide tu cita Ahora y te informaremos sin compromiso del tratamiento y de cómo podemos ayudarte. La primera Visita es Gratuita para ti, solo precisaremos un rato de tu tiempo.